WordCamp Madrid 2018 ya tiene programa

Ya está publicado el programa de la WordCamp Madrid 2018 que se celebrará los días 21 y 22 de Abril en La N@ve Boetticher

Para los que no sepáis, una WordCamp es un evento de la comunidad de WordPress que se organiza en diferentes localidades alrededor del mundo, con el objetivo de colaborar con la comunidad y compartir conocimientos.

Se recibieron un total de 112 propuestas de ponencias, una auténtica locura para decidir que ponencias son las que finalmente acabarán en el programa de la WordCamp Madrid 2018. Desde aquí agradecer todo el esfuerzo que están poniendo los organizadores de la WordCamp

Este año la WordCamp Madrid 2018 cuenta con 3 tracks, el primero orientado a un público con un perfil de negocios, marketing, SEO… El segundo, un perfil más técnico sobre WordPress, en donde se hablará de desarrollos, plugins, APIs, etc… Y el tercer track más orientado a ponencias tipo taller.

La verdad es que decidir que track ver es muy complicado, me gustaría ver todos, pero cómo aún no puedo duplicarme no me quedará más remedio que ver sólo uno en persona y los demás en wordpress.tv. Además, a las 17:30 soy ponente del track C, por lo que me perderé las ponencias de Ibon y Óscar.

Programa WordCamp Madrid 2018

Os paso el link del programa para que le echéis un vistazo: Programa WordCamp Madrid 2018

Cómo limpiar un WordPress con síndrome de diógenes

Varias personas me animaron a enviar una propuesta de ponencia, y yo siempre les decía, pero de que voy a hablar, si soy muy joven aún para dar una ponencia. Después de la WordCamp Zaragoza empecé a pensar en una idea, y es que en mi día a día, trabajando con WordPress estoy viendo un montón de webs que están literalmente llenas de basura, sobre todo en proyectos heredados o páginas en donde trabaja mucha gente, que si tenemos un hosting con mucha capacidad de almacenamiento nos da un poco igual (error, deberíamos de preocuparnos, sobre todo si queremos un WordPress seguro), hasta que un día peta todo porque nos hemos quedado sin espacio en el servidor.

En mi ponencia, quiero hacer una pequeña recopilación de lo que se puede hacer para liberar espacio de nuestra instalación de WordPress y sólo dejar todo aquello que realmente se esté usando. Lo dividiré en tres partes, primero la base de datos, segundo archivos de la instalación de WordPress y tercero, contenidos multimedia.

Muchas gracias por darme la oportunidad de poder compartir con la comunidad de WordPress esta experiencia, estoy muy ilusionada y contenta.

Atentos a la web de la WordCamp Madrid 2018 que muy pronto saldrán las entradas a la venta y vuelan!!!

Nos vemos en Madrid 🙂

3 comentarios en “WordCamp Madrid 2018 ya tiene programa

  1. ¡Muy buena propuesta! Me pareció la más interesante de esta WordCamp, lamentablemente no podré estar presencialmente, quería saber si vas a levantar una guía con los contenidos que expongas o si hay alguna forma de asistir vía streaming a tu charla.

    1. Hola Alejandro!

      Me alegro mucho que te haya gustado la propuesta 🙂

      La presentación la subiré a este blog después de haber dado la ponencia, respecto al streaming, que yo sepa no hay, lo que si que se va a hacer es grabar todas las ponencias para subirlas posteriormente a wordpress.tv

      Este año va a ver muchas WordCamp, las siguientes son en Bilbao e Irún, por si te quieres acercar a alguna de ellas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Laura Díaz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: laura.bobysuh@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.