Security Trails, todos tenemos un pasado

Esta mañana haciendo una investigación sobre un dominio me topé con una herramienta muy curiosa y a la vez muy útil para saber la historia de un dominio y por cuantas manos a pasado.

Security Trails

Es un repositorio online de registros históricos de DNS, según la web, el más grande del mundo con 3.4 trillones de registros DNS almacenados y 3 billones de WHOIS guardados. Con esto podemos saber cual ha sido la vida de un dominio, además hay un apartado que se llama “TECHNOLOGY” en donde quedan registrados que tecnologías se han alojado bajo dicho dominio, incluso detecta que plugins de WordPress hay instalados.

Para realizar un análisis es tan sencillo como entrar en la web https://securitytrails.com/ y poner un nombre de dominio, por ejemplo, vamos a probar con un dominio que tiene una web realizada en WordPress, eroski.es

Registros DNS
Los registros DNS actuales del dominio eroski.es
Histórico eroski
Una lista de todos los registros que ha habido en las DNS del dominio de eroski.es Podemos ver a lo largo del tiempo cuantas veces se han cambiado las DNS, a donde han apuntado y durante cuanto tiempo.
Subdominios Eroski
La lista de todos los subdominios del dominio eroski.es
WHOISEroski
El histórico de todos los WHOIS que ha habido para este dominio, en este caso no viene mucha información, es un dominio registrado ya hace algunos años (en el 96) eso si, si tiene privacidad del WHOIS tampoco lo podremos ver desde aquí.
Tecnologías Eroski
Todas las tecnologías que se han detectado en el dominio de eroski.es, como podéis ver, la herramienta es capaz de detectar hasta plugins

Es una herramienta fantástica que nos permite analizar y ver la historia de un dominio, la verdad es que me he quedado fascinada y tenía ganas de compartirlo. También te permite ver cuantos dominios hay registrados a nombre de una persona en concreto o por cuenta de correo electrónico, vamos, que se puede saber todo, siempre y cuando no tenga el WHOIS protegido.

Si a esto le unimos http://archive.org/web/ una máquina del tiempo de páginas web en donde podemos ver como era una web anteriormente, tenemos dos aplicaciones web muy potentes y útiles que nos pueden ayudar cuando queramos saber “algo más” sobre un dominio o página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Laura Díaz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: laura.bobysuh@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.