Estamos regalando nuestra información a Facebook

El fin de semana pasado fue la WordCamp de Santander 2017, celebrada en el Palacio de la Magdalena. Para los que no sepáis, una WordCamp es un evento en el que nos reunimos gente que estamos en el mundo WordPress, para los que no son frikis, un congreso de páginas web (aunque no me gusta ese término, ya que WordPress es mucho más que eso) Aquí os dejo un enlace para que veáis el resumen del evento que ha hecho diario de un friki

Aquí una foto de los asistentes del evento, cortesía del Palacio de la Magdalena

Una de las ponencias me hizo pensar un poco, pensar en donde estamos subiendo nuestra información, tanto profesional como privada. Cada vez que se crea un perfil en facebook nos preguntan nuestros datos personales, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, ubicación física… Son datos que quedan guardados en una base de datos de facebook con la que ellos pueden utilizarlos para sus intereses comerciales.

ESTAMOS REGALANDO INFORMACIÓN A FACEBOOK

Una vez que tenemos perfil empezamos a subir y a subir más información que va para facebook, fotos, videos, aficiones, páginas que nos gustan, con quien hablamos… Vamos, que le estamos quitando trabajo a facebook porque ya le decimos todo., ellos tienen nuestros perfiles y a partir de ahí nos empiezan a enviar la publicidad de lo que quieren.

Y SI CIERRA FACEBOOK

Que pasa si cierra Facebook, que pasa con todo el trabajo que hemos hecho en nuestra página de empresa, que pasan con nuestros datos, archivos y demás información. Pues que nos podemos quedar con el culo al aire. Me acuerdo cuando cerró Tuenti, que por sen tan vaga no descargué las fotos y me quedé sin ellas (aunque por otra parte me alegro que hayan desaparecido)

Con todo esto vengo a decir que tenemos que evitar en la medida de lo posible regalar nuestra información a Facebook, que hoy en día hay que estar ahí para ser visible pero que hay otras herramientas y medios para hacer las cosas bien y mejor. Las redes sociales para anunciarnos pero la información en nuestra página web, con eso nos deberíamos quedar. Ya que si por cualquier motivo desaparece una red social, nosotros tendremos todo en la web por lo que siempre será nuestro.

A si que siguiendo el consejo, publicó aquí mis palabras para evitar que el algoritmo de facebook se meta en mi contenido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Laura Díaz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: laura.bobysuh@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.