Error 502 Bad Gateway nginx en WordPress

Error 502 Bad Gateway en WordPress

Tienes un Error 502 Bad Gateway en WordPress, que no cunda el pánico! Esta semana he experimentado ese error en dos webs que acababa de trasladar usando el plugin Duplicator a un plan básico de hosting especializado en WordPress. Se había traspasado la página web correctamente, y al abrirla se visualizaban todas las pestañas, pero el problema surgía cuando intentaba editar una página, que se me quedaba la pantalla así

Error 502 Bad Gateway nginx en WordPress
Error 502 Bad Gateway nginx en WordPress

Sin poder hacer ningún cambio en la página, me puse en contacto con el servicio técnico del servidor, a ver si ellos podían revisar cúal podía ser la causa y solucionarlo. Resulta, que era porque había que incrementar algunos límites en el archivo .htaccess. Mejor os pongo el código:

SubstituteMaxLineLength 20m
LimitRequestBody 99999999

Como yo no soy de sistemas he estado investigando que significa estas dos directivas que he tenido que incrementar en el .htaccess.

Como nota, comentar que el servidor donde están alojadas estas página usa nginx y apache conjuntamente.

Empezamos por la primera:

SubstituteMaxLineLength

Es el tamaño de línea máximo manejado por mod_substitute que está limitado para restringir el uso de la memoria. El valor se puede dar en bytes y puede tener el sufijo con una sola letra b, B, k, K, m, M, g, G para proporcionar el tamaño en bytes, kilobytes, megabytes o gigabytes, respectivamente. Por defecto si no se establece un valor previo es de 1m y está disponible en httppd 2.4.11 y posteriores.

LimitRequestBody

Esta directiva especifica el número de bytes desde 0 (es decir, ilimitado) a 2147483647 (2 GB) que están permitidos en un cuerpo de solicitud.
La directiva LimitRequestBody permite establecer un límite en el tamaño permitido de un cuerpo de mensaje de solicitud HTTP dentro del contexto en el que se proporciona la directiva (servidor, por directorio, por archivo o por ubicación). Si la solicitud excede ese límite, el servidor devolverá una respuesta de error en lugar de atender la solicitud (Lo que me ha pasado a mi).

Esta directiva le da al administrador del servidor mayor control sobre el comportamiento anormal de las solicitudes del cliente, lo que puede ser útil para evitar algunas formas de ataques de denegación de servicio.

En mi caso, la he puesto muy alta, para no tener problemas. Si queréis saber más de estas cosas, os recomiendo que écheis un vistazo a la documentación que hay de Apache ya que ahí tenéis toda la información de todas las directivas que tiene.

De este modo he conseguido arreglar el error 502 Bad Gateway en WordPress.

1 comentario en “Error 502 Bad Gateway en WordPress

  1. A mí eso nunca me ha pasado pero igual soy más de otros plugins que de Duplicator. Aunque este fin de semana tengo que hacer una migración de un Servidor externo a Siteground y le voy a dar una oportunidad a Duplicator. A ver si tengo ese problema o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *