Unity Rampage

Aprende a programar creando videojuegos

Yo he aprendido a programar creando videojuegos, y es que, cuando estaba estudiando formación profesional, en mi clase casi todos eran chicos que les gustaban mucho los videojuegos, muchos de ellos estaban viciados a esos juegos de rol que nunca he llegado a enteder como se juega ni de que van, como en LOL o el WOW, a otros les iban mas los de shooting, tuve una época que me enganché al Battlefield y de vez en cuando, cuándo necesito desahogarme me pongo a jugar al Call of Duty.

Programar creando videojuegos

Para que nos animásemos a trabajar, los proyectos de programación eran crear videojuegos y la verdad es que se aprende mucho, porque por más simple que sea el juego tienes que controlar un montón de variables. Eran juegos en 2d super básicos, muchos de ellos recreaciones de videojuegos míticos. A si que he echado la vista atrás para ver que encontraba en los archivos de mi disco duro, y me he encontrado algún juego que me gustaría enseñaros. He de decir que cómo el tiempo era el que era están sin acabar y tienen un montón de bugs…

Mi primer juego lo hice con JavaScript

Fue hace 5 años a si que la verdad no recuerdo mucho como lo hice, es una especie de ARKANOID, no está finalizado y el choque de la pelota con la pala no está del todo controlado, sobre todo el ángulo de choque lateral, os dejo una captura de pantalla…

Arkanid JavaScript

Candy Crush hecho con JAVA

Este si que me lo curré más, hice un CandyCrush que permitía hacer combinaciones de hasta 5 caramelos del mismo color, guardaba los High Scores, tiene un sistema de 5 vidas que si te quedas sin ellas pierdes y generé 20 niveles, aunque el tablero es exactamente igual en todos los niveles. Plagié la música del original y todo. Menos mal que grabé un video jugando con el porque no encuentro los archivos del juego (si, soy un desastre) a si que os pongo el video para que veáis como me quedó.

 

Empezando a programar con Unity

Al final del curso vimos un poco de Unity y como crear juegos sencillos en 2d, yo intenté crear el Rampage, era un juego bastante “sencillo” (lo había jugado con la GameBoy un montón de veces) pero que a raíz de que fuera empezando con el desarrollo vi que era más complejo, tampoco está acabado y tiene un montón de bugs… Tanto es así que lo estaba ahora intentando exportar para poder jugarlo desde un navegador y me da fallos… Así que os dejo varias captura de pantalla para que lo veáis

Rampage Unity Rampage Unity Rampage Unity

 

Yo no es que sea super fan de los videojuegos, pero bueno, es mucho más entretenido desarrollar un videojuego que tener que programar una aplicación aburrida para llevar la gestión de una empresa, y lo más importante, es que programar creando videojuegos hace que aprendas un montón de cosas.

Yo lo he tenido que dejarlo de lado, porque me dedico al 100% al desarrollo web, pero si tuviera tiempo si que me molaría poder aprender algo más de este mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Laura Díaz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: laura.bobysuh@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.