Actualizar temas y plugins desde un zip, sin tener que borrar nada

Los que trabajamos con temas y plugins de pago nos vemos con la problemática de que algunos de ellos no se pueden actualizar directamente desde el actualizador de WordPress ya que no vienen configurados con una clave de licencia para poderlo hacer de forma automática. Entonces no te queda más remedio que descargarte el .zip de la web del autor con el tema o plugin actualizado para poderlo subir a tu instalación de WordPress. Pero ahora viene el quid de la cuestión, como actualizar temas y plugins desde un zip.

Tienes que borrar la carpeta del tema o plugin antes de subir el zip

Y es que, si subimos directamente el zip, WordPress nos dirá que ya existe una carpeta con el nombre de ese tema o plugin y no nos dejará subirlo, por lo que no hay más remedio que borrar toda la carpeta para instalar y activar el tema o plugin actualizado, un engorro verdad? Pero existe una solución, un plugin que nos simplificará todo este proceso, sin tener que borrar nada, simplemente subir el zip y ya y se llama:

Easy Theme and Plugin Upgrades

Está en el repositorio de WordPress, y aunque hace más de un año que no se haya actualizado, como es un plugin de uso ocasional, lo activas, lo usas y una vez que acabas lo eliminas de tu instalación de WordPress no hay ningún problema. Simplemente es descargar el plugin y activarlo, nada más. Se encargará automáticamente de borrar la versión antigua de nuestro tema o plugin y reemplazarlo por la actualizada que subamos en nuestro zip.

Lo conocí a través de la documentación de un tema de pago que uso, que me recomendaba usar ese plugin para actualizarlo, y la verdad es que estoy encantada porque me ahorra tiempo y trabajo, funciona fenomenal el plugin, es una lástima que no lo tengan actualizado al día, pero funciona perfectamente.

Como consejo, os recomiendo que una vez que actualicéis todo lo borréis, ya que no tiene sentido dejarlo en la web porque solo sirve para eso, si posteriormente tenéis que volver a actualizar cosas, lo descargáis de nuevo del repositorio y listo.

Borrar los .zip de la biblioteca de medios

Otra cosa que tenéis que hacer una vez acabéis de actualizar todo, es borrar los .zip de la biblioteca de medios, ya que esos zips quedan ahí subidos, ocupando espacio y pudiendo generar una futura vulnerabilidad si los dejamos ahí durante mucho tiempo.

Nos vemos en la próxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *